La betaespera

betaespera.jpg

Sin duda, uno de los momentos que mayor tensión emocional genera en la mujer o en la pareja durante el tratamiento de reproducción asistida es el periodo de tiempo que transcurre desde la transferencia embrionaria o la inseminación artificial hasta los resultados de la prueba de embarazoEste periodo de incertidumbre y espera se conoce coloquialmente como betaespera, ya que el resultado lo define la hormona Beta-hCG que produce tempranamente el embrión y que puede detectarse en sangre alrededor del día 14 post transferencia o inseminación artificial.

betaespera

Durante la betaespera la incertidumbre y la elevada carga emocional pueden producir emociones positivas de euforia, esperanza y altas expectativas, pero también emociones negativas, como miedo al fracaso. Para este tiempo de espera existen algunos consejos que pueden ayudar a sobrellevar mejor estos días:

Consejos para llevar mejor la betaespera:

  • Continuar con la vida normal y realizara actividades de ocio y distracción. Caminar, pasear… o actividades que no requieran un esfuerzo físico fuerte pueden estar indicadas para reducir el estrés, liberar endorfinas y distraerse.
  • Mantener una actitud positiva y evitar pensamientos negativos que generan ansiedad y estrés.
  • No generar expectativas que posteriormente pueden conllevar a frustración. Alcanzar el objetivo puede ser más largo de lo que esperamos, ya que en ocasiones es necesario más de un tratamiento para conseguir el embarazo.
  • Evitar el estrés y tener hábitos saludables.
  • No hay que obsesionarse con hipervigilar el cuerpo ya que esto aumenta el estrés.
  • Si se vive este proceso en pareja, el respeto, el apoyo y la comprensión del otro miembro es fundamental. Hay que tener en cuenta que cada miembro de la pareja puede interpretar o sobrellevar la emociones de una manera. En este sentido, se aconseja realizar actividades de ocio conjuntas y no convertir la betaespera en el eje principal de la relación.

En definitiva, para sobrellevar la betaespera lo mejor es continuar con la normalidad y tratar de reducir las emociones negativas que producen ansiedad y estrés. Muchas de estas recomendaciones ayudan a hacer que esta espera sea más agradable y más corta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top