Apoyo psicológico en la reproducción asistida

apoyo-psicologico.jpg

Cuando una pareja decide tener un bebé y el embarazo no se produce de forma natural o en casos de madres solteras, recurrir a los tratamientos de reproducción asistida no es un paso fácil.

El deseo de conseguir el embarazo es tan importante para la persona o la pareja que en ocasiones las emociones, la autoestima y las relaciones de pareja pueden verse afectadas. Con frecuencia se presta más atención a los aspectos fisiológicos de la esterilidad que a sus implicaciones emocionales.

En algunos casos es necesario el apoyo psicológico de un profesional para afrontar las diferentes etapas relacionadas con los procesos de reproducción asistida. Es importante el apoyo antes, durante y después de los tratamientos (tanto si se consigue o no el embarazo). Por ello, hay que tomar conciencia y detectar cual es el problema, saber cómo afrontar el diagnóstico y seguir el tratamiento adecuado. Muchas clínicas de reproducción asistida disponen de unidades de psicología especializadas para atender estas necesidades e incluso realizar terapia de parejas.

Recurrir a técnicas de reproducción asistida es una decisión íntima de la mujer que decide ser madre soltera o de la pareja y por ello requiere especial comprensión por parte de los profesionales implicados en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top